Make your own free website on Tripod.com
Integrantes de U2

Paul "Bono" Hewson
Paul Hewson (Bono)

Bono nació el 10 de Mayo de 1960, sólo 4 días después del accidente del aeroplano espía U-2. Su verdadero nombre es  Paul Hewson, el cual le fue dado por sus padres Bobby e Iris. Paul fue el segundo de los niños Hewson, el primero siendo su hermano mayor Norman. Nació en Dublín, vivió en una sección de la ciudad llamada. El padre de Bono fue Católico y su madre fue Protestante. Bono a menudo habla acerca del problema de crecer entre dos de las religiones de Irlanda. El asistió a la Iglesia Protestante con su madre hasta la edad de 14.

Iris murió el 10 de Septiembre de 1974. Bono siempre sería afectado con su pérdida y más tarde escribiría canciones acerca de eso, incluyendo "Tomorrow", "I Will Follow" y recientemente "MoFo".

Bono, su padre y Norman realmente no se llevaban bien. Bono comenzó a frecuentarse con Fionan Hanvey, también conocido como Gavin Friday, y The Village (Algunas veces llamado Lypton Village). The Village fue un grupo de chicos tratando de rebelarse contra las normas. Entre ellos se pusieron sobrenombres, Paul Hewson se convirtió en "Bono Vox", y lo cual significa "Buena Voz" en Latín. Fionan/Gavin con el resto de The Village formaron The Virgin Prunes con quien Bono algunas veces cantó.

Fue el Otoño de 1976 cuando Bono vio y contesto una nota en el periódico mural de la Mount Temple Comprehensive School de Dublín. La nota había sido colocada por Larry Mullen Jr., un baterista buscando guitarristas para una nueva banda. Cuando estuvo formada, Bono fue la guitarra principal, vocalista y quien escribía las canciones. Nadie comento algo al principio. La banda pudo disuadirlo de tocar ambas guitarras, la principal y rítmica, y también habían considerado sacarlo del grupo completamente desde que no tuvo esa gran voz en el principio. Bono trabajó duro para desarrollar sus cualidades. Después de perfeccionar su voz, la banda eventualmente empezó a permitirle tocar la guitarra de nuevo con ciertos límites.

Tiempo después de que el hermano de The Edge, Dick dejó la banda, cambiaron el nombre del grupo a The Hype y eventualmente a U2. Bono fue el único que haría la conexión con la audiencia, mirando a sus ojos, etc... A menudo haría extrañas acrobacias en el escenario, como escalar enormes andamios o ondear banderas blancas para llamar la atención de la audiencia y mantenerla en la banda. Puede decirse que las bufonadas de Bono y su presencia en el escenario son gran parte de lo que impulsó a U2 dentro de la atención del público y que los ha mantenido ahí por mucho tiempo.

Bono, junto con Larry, The Edge, y otros miembros de The Village, habían entrado a una secta Cristiana llamada Shalom. Su compromiso a su fe casi los separa. Por suerte, Bono pudo resolver el conflicto entre Shalom y el Rock And Roll. Se casó con su novia de tanto tiempo Alison Stewert en Agosto de 1982. Tienen dos niñas, Jordan y Eve. Jordan nació en el cumpleaños de Bono, el 10 de Mayo de 1989, y Eve nació el 7 de Julio de 1991.

Después de tocar en Live Aid en 1985, Bono y Ali pasaron cinco semanas como voluntarios en Etiopía, lo cual se rumora fue su inspiración para "Where The Streets Have No Name". Durante la segunda parte de la gira "The Joshua Tree", Bono cayó del escenario y se rompió un brazo, por lo cual tuvo que tenerlo vendado. "The Joshua Tree" y "Rattle And Hum" habían hecho a Bono una super estrella y en la última noche de los 80's supo que las cosas habían cambiado. Dijo adiós al U2 de los 80's en la Fiesta de Año Nuevo en 1989 diciendo al mundo: "Hemos ido muy lejos y soñándolo comenzaremos de nuevo".

Bono y la banda regresaron más grandes que nunca en Noviembre de 1991 con su álbum "Achtung Baby" y su gira ZOO TV que comenzó en Febrero de 1992. Durante este período, Bono adoptó un número de egos variados. Estos incluían elementos como ropa de piel negra y los infames lentes de sol de The Fly, el traje plateado y el espejo de cuerpo entero para Mirrorball Man, y el traje dorado y cuernos de Mr. Macphisto. También durante este tiempo, Bono consiguió cierta polémica de los Premios Grammy después de usar ciertas palabras que fueron inapropiadas para los televidentes.

En años recientes, entre el final del ZOO TV y su nuevo álbum "Pop", Bono finalmente ha conseguido sacar su canción para Frank Sinatra. En el aniversario 80th de Frank "Two Shots Of Happy (One Shot Of Sad)" fue revelada con The Edge en la guitarra y una orquesta acompañándolo. Bono también escribió "Miss Sarajevo" con Luciano Pavarotti acompañándolo en las voces. Bono, The Edge, Eno y Pavarotti se presentaron en vivo en Modena, Italia. Las ganancias de el sencillo de "Miss Sarajevo" serán destinadas a Warchild, una organización que ayuda a los niños de Bosnia.

Ahora, Bono está de regreso con un nuevo "look" (pelo corto) y está listo una vez más para tomar el mundo. Ya lo vimos durante 1997 y parte de 1998 por América y Europa durante su gira Pop Mart.


Dave "The Edge" Evans

Dave Evans (The Edge)

David Howell Evans nació el 8 de Agosto de 1961 en el Este de Londres, Inglaterra para sus padres Garvin y Gwenda Evans. Dave fue el niño de en medio. Dick es el mayor, y su pequeña hermana Gill que nació a principios de 1963. Cuando Dave tuvo un año se mudaron a Malahide, un suburbio de Dublín.

Dave asistió a Mount Temple Comprehensive y estuvo un año atrás de Bono. Después de responder a la nota de Larry con su hermano Dick, Dave Evans se convirtió en un miembro de Feedback. El no fue un miembro de tiempo completo de The Village, pero desde que fue buen amigo de Bono, este le dio su sobrenombre: The Edge. Ahora las opiniones varían acerca del origen del sobrenombre, pero Bono dice que fue por su mente filosa.

La primera guitarra de The Edge fue construida por su hermano y él mismo y no sonó muy bien que digamos. Con el tiempo, The Edge pudo conseguir mejores guitarras. El toca la guitarra eléctrica y acústica y los teclados en adición cantando los coros para muchas de las canciones de U2. Cuando el cambia entre la guitarra y los teclados como en "New Year's Day", lo llama "helicopterear". Ha creado algunos increíbles sonidos en la guitarra con el uso de varios efectos y pedales. The Edge también es famoso por sus solos como en "All I Want Is You" y "Running To Stand Still" y el más notable en las versiones de ZOO TV. The Edge también ha producido mucho últimamente, a menudo haciendo remixes. Una vez dijo: "Me gustaría hacer un remix de cada álbum de U2".

The Edge ha hecho canciones escribiendo algunas. Proporcionó la idea para "Sunday, Bloody Sunday". También escribió y cantó "Van Dieman's Land" y "Numb".

The Edge tuvo el momento mas difícil sobreponiéndose al conflicto entre su religión, Shalom, y su música a principios de los 80's. The Edge se casó con su novia de la universidad Aislinn O'Sullivan. Tuvieron tres niñas - Blue Angel, Holly y Aaron. Holly nació en Junio de 1985, Aaron le siguió un año después. Blue Angel nació en 1989. Ellos se separaron alrededor de 1991. Por las Leyes de Irlanda no pudieron divorciarse, pero un reciente voto hizo legal el divorcio. Esto fue un tiempo difícil y obscuro para The Edge y parece haber tenido influencia en las canciones que escribió Bono durante la realización del "Achtung Baby". The Edge, no obstante, tiene una novia - Morleigh Steinberg - la bailarina de la última parte de la gira ZOO TV.

En otras noticias, The Edge ha acompañado a Bono en "Two Shots Of Happy (One Shot Of Sad)". También colaboró con Bono, Brian Eno y Luciano Pavarotti para presentar "Miss Sarajevo" y "One" en Italia. The Edge está viviendo con su novia, Morleigh, en Irlanda.

Con el lanzamiento de "Pop" y la gira Pop Mart, The Edge también ha regresado con un nuevo estilo. Difícilmente usa sombreros y luce un bigote "cool" y un guardarropa "retro".


Larry Mullen Jr.

Larry Mullen Jr.

Lawrence Joseph Mullen Jr. nació en Artane, Dublin Ireland el 31 de octubre de 1961, él es el bebé de U2. Cuando tenía 14 años tocó la bateria con The Artane Boys Band y salió en tours a través de Irlanda con ellos, hasta que lo sacaron de la banda por tener el pelo largo. Fué en este punto que decidió formar su propia banda y colocó un anuncio en el periódico mural de Mount Temple High School buscando miembros para iniciar una banda el cual decía: "Gaste mi dinero en una bateria, alguien hizo lo mismo con guitarras que le gustaría formar una banda?". Así fue como cinco muchachos se reunieron en la cocina de la casa de Mullen y, sucedio que Larry era el único con experiencia musical. El aprendió a tocar el piano muy joven pero se inclinó más por la bateria. Es conocido como el miembro tímido de la banda y el único que no ha cambiado su estilo de peinado. Larry vive en Sutton, Ireland con su amor de la preparatoria Ann Acheson y su hijo Aaron Elvis quien nació en octubre de 1995 y su nueva integrante de la familia, una bebita que nació el 23 de diciembre de 1998 y a quien le han puesto el nombre de Ava como la actriz Ava Gardner.

El posee un Renault blanco, un Jeep negro y una Citroen rojo. Su cantante favorito e ídolo es Elvis Presley al mismo tiempo que las motocicletas Harley Davinson son su hobby, le gusta la comida vegetariana y sus bebidas preferidas son jugo de frutas, cerveza y whiskey. Algo que atesora demasiado es un anillo de su madre.


Adam Clayton

Adam Clayton

Adam Clayton, el niño mayor de la familia, nació el 13 de Marzo de 1960 en Chinner, Oxfordshire, Inglaterra, para Brian y Jo Clayton. Su hermana, Sarah Jane o "Sindy" nació unos pocos años después, para ser seguida por Sebastian (nació en Dublín).

Cuando Adam tenía 5 años, la familia se mudó a Malahide (ahí era donde la familia Evans estaba viviendo). Adam fue mandado a escuelas internado privadas debido al hecho de que su padre fue un piloto para Aer Lingus y su trabajo podría requerirle salir en cualquier momento, así que tener a Adam en un lugar permanente fue conveniente. Adam simplemente odio el internado.

A él nunca le gusto la escuela y podría haber sido considerado el más perezoso. El dijo que odiaba todas las reglas y regulaciones de cualquier tipo. Cambiándose a Mount Temple, Adam tenía más diversión y se convirtió en más rebelde. Vistió como un hippy (lentes obscuros, abrigo Afghan y colguijes), ocasionalmente rayoneó los pasillos y se reunía con chicos "cool". Según Bono, "Adam se metió en la cabeza a los 15 o 16 que él estaba haciendo Rock And Roll". El aprovechó la oportunidad de estar en una banda, y después de la formación de Feedback, el abandono todo lo que había hecho. Adam fue expulsado de la escuela más tarde, y se convirtió en el manager de U2. Adam salió, hablo con la gente acerca de negocios musicales, intento conseguir presentaciones - básicamente organizando lo que hacía U2 y cuando tenía que hacerlo. Más tarde, cuando la banda consiguió a Paul McGuinness, Adam y él habrían de convertirse en grandes amigos. (Esto es por más de una razón. Adam fue la única persona que no era religiosa entre ellos).

Desde que Adam fue el único miembro de la banda que no estuvo involucrado con Shalom, un visible vacío comenzó a crecer entre la banda y él a principios de los 80's. A pesar de que no estuvo interesado en la religión (a menudo dice dos de las cosas que no discutirá son política y religión), él totalmente creyó en la banda.

Al principio , Adam realmente no tocaba su bajo tan bien, pero con el tiempo mejoro significativamente. Adam, junto con Larry, compuso la "sección rítmica" de U2. Adam no ha contribuido tanto en las letras como lo ha hecho The Edge, ni en cantar en alguna parte de algún álbum. De todos modos el hizo una parte hablada en el álbum de Passengers en "Your Blue Room" y en la nueva versión de "Tomorrow" en Common Ground.

Durante la gira ZOO TV, Adam se comprometió con la supermodelo Naomi Campbell (checa la revista Sports Illustrated de trajes de baño de 1997). Cuando B.P. Fallon le pregunto a la banda que era lo que más deseaban, la respuesta de Adam fue Naomi Campbell. Esto fue antes de que Bono la había conocido en un avión y la invitó a una cena en donde Adam y la banda estarían. Suficientemente seguro el erró todas sus palabras y ella no se impresionó. Por algunas otras oportunidades de reuniones, los dos muchachos se enamoraron, y se comprometieron. Por algo que debió no haber funcionado entre ellos, eventualmente rompieron su compromiso.

Adam tuvo problemas con el alcohol, drogas y las autoridades. Adam siempre ha sido el miembro más controvertido de U2. El incidente más infortunado de Adam fue cuando quedo tronado por posesión de mariguana con intento de venderla. Los cargos fueron retirados por posesión, y él donó algún dinero para caridad y eso fue todo.

Después de esa noche en Sydney, Adam dejó la bebida. Durante el descanso entre ZOO TV y la grabación de "Pop", el ángel guardián de Adam, Larry lo llevó a New York para estudiar música con él. Durante este tiempo Adam y Larry grabaron una nueva versión del tema "Mission Impossible" para la película. Afortunadamente lo está haciendo mejor estos días.

Habrás notado una fotografía de Adam desnudo en la portada del "Achtung Baby". Probablemente ha sido cubierta con una "X" o un trébol debido a quejas. También ha sido conocido por usar vestidos en más de una ocasión. La banda completa vistió así para el video de "One", sin embargo Adam también representó el papel de Betty Dalton, el único miembro "femenino" de la pseudo banda abridora de U2, The Daltons.

Adam no ha sufrido de muchos cambios desde la última vez que se ha visto con Larry. Durante la conferencia de prensa en el K-Mart, no dijo ni una sola palabra en todo el tiempo.

Arriba